25 de abril de 2024

,

San Marcos
25 de abril de 2024

,

San Marcos

El profesor Xosé María Lores Pérez será el pregonero de la Semana Santa de Tui

El profesor Xosé María Lores Pérez será el pregonero de la Semana Santa de Tui
Foto: Entrada al templo catedralicio de Tui | © Catedral de Tui.

El domingo 17 de marzo, a las 18:00 horas, la capilla de las Reliquias de la catedral de Tui servirá de escenario para el acto de lectura del pregón de la Semana Santa tudense que correrá a cargo de Xosé María Lores Pérez, profesor jubilado del IES «San Paio» de Tui. Tras la alocución de este Pregón de la Semana Santa, habrá un pequeño concierto a cargo de alumnos y profesores del Conservatorio Municipal de Música de Tui.

La celebración de este acto de lectura del pregón de la Semana Santa es una iniciativa de la asociación «Amigos de la Catedral de Tui», en colaboración con el cabildo catedral de Tui la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús y Santa Casa de Misericordia y el ayuntamiento de Tui. Desde el año 2012, se realiza este acto para la promoción del valores espirituales y culturales de las celebraciones de la Semana Santa tudense que tienen una historia de siglos y cuentan con singulares tradiciones de alto valor cómo parte de nuestro patrimonio inmaterial.

Sobre Xosé María Lores Pérez

Xosé María Lores Pérez (Pontevedra, 1961), es licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Santiago de Compostela (1985). Ejerció como docente de Griego en los IES Santa Irene-Vigo (1985-86), IES Valle Inclán-Pontevedra (1986-87) e IES San Paio-Tui (1987-2022). En este último centro fue jefe de estudios (1991-2005), coordinador de la biblioteca y del club de lectura «Piedra del Acuerdo». Se jubiló cómo catedrático de Griego. En la actualidad, es tutor de cursos de PLATEGA (Plataforma de Teleformación Galega), miembro del consejo editorial de la Revista Galega de Educación y como a él le gusta subrayas, sobre todo, lector.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp