El próximo 24 de mayo se celebra la solemnidad de Pentecostés, una de las fiestas más importantes del calendario litúrgico, en la que la Iglesia conmemora la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles.
Coincidiendo con esta celebración, la Iglesia celebra el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar 2026, que este año lleva por lema “Pueblo de Dios que sale al encuentro”.
Para preparar esta Jornada la Delegación Episcopal de Apostolado Seglar y el Consejo diocesano de laicos de la Diócesis de Tui – Vigo, organizan del 19 al 24 de mayo, la XLIII Semana de Apostolado Seglar. La finalidad de esta efeméride es visibilizar la rica diversidad laical que habita en la realidad eclesial de nuestra diócesis.
Las actividades de la Semana de Apostolado Seglar son las siguientes:
– El martes 19 a las ocho de la tarde en el salón de la parroquia del Corazón de María de Vigo tendrá lugar la conferencia: «Aportación de las terceras órdenes de los movimientos mendicantes del S.XIII al apostolado seglar y su novedad en el S.XXI».
En dicha conferencia intervendrá Doña Ana María Fernández Álvarez, ministra regional de la Orden Tercera Franciscana de Galicia.
–El miércoles 20 a las ocho de la tarde se desarrollará una mesa redonda, en el salón de la parroquia del Corazón de María de Vigo. La mesa redonda estará animada por la asociación laical CVX (Comunidades de Vida Cristiana de Vigo).
–El sábado 23 a las ocho de la tarde en la parroquia de San Francisco de Asís de Vigo, se celebrará la Vigilia Diocesana de Pentecostés, presidida por el Sr. Obispo.
Finalmente el domingo, día 24 de mayo, solemnidad de Pentecostés, se celebra el Día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar.