26/09/2022

,

San Cosme y San Damián
26/09/2022

,

San Cosme y San Damián
El Rocío acogió «un concierto-oración para encontrarse con Dios»

El Rocío acogió «un concierto-oración para encontrarse con Dios»

Foto: Durante el concierto hubo un momento de adoración eucarística.

El músico católico Rogeli Cabado ofreció, el pasado martes, un concierto-oración en el templo parroquial de Nuestra Señora del Rocío al hilo del año «Familia Amoris Laetitia», que los asistentes han calificado como un momento de encuentro con Dios gracias a sus letras sencillas y a su testimonio, marcado por la presencia y participación de su familia —su esposa y sus hijas—, que lo acompañaron mediante el canto y el baile.  

Para Rosa, una de las asistentes, el concierto-oración de Rogelio Cabado ha resultado ser un regalo y, a pesar de haberlo escuchado en otras ocasiones, «este año se superó. Esa voz intimista, ese juego de tonos hace que te transporte a una especie de éxtasis durante la adoración de la eucaristía, que no quieres que se rompa ese silencio extraordinario que pocas veces se puede conseguir».

Damaris ha destaco el testimonio familiar de Rogelio Cabado, quien, durante el concierto, estuvo acompañado por su esposa y sus hijas, junto al coro de la parroquia del Rocío. Esta feligresa del Rocío ha expresado que «fue más de lo esperado. Un concierto-oración para encontrarse con Dios a través de sus letras sencillas pero profundas, de alabanza, de Dios hablando a su pueblo»

Este extremeño de raíces gallegas promueve, a través de sus canciones, los valores cristianos como el amor de Dios, la familia o el derecho a la vida que, sumado a la presencia de su familia, han contribuido a clausurar este año «Familia Amoris Laetitia» con la vista puesta en un futuro en el que continuar explorando los frutos de esta experiencia de Iglesia universal.

Año «Familia Amoris Laetita»

El papa Francisco convocó en diciembre de 2020 el año «Familia Amoris Laetitia» para celebrar el quinto aniversario de la publicación de su exhortación apostólica Amoris Laetitia en la que habla de la belleza y la alegría del amor matrimonial.

A lo largo de todo el curso pastoral, la delegación de Pastoral Familiar ha organizado diversas actividades enmarcadas dentro de los objetivos propuestos por el año «Familia Amoris Laetitia» como revalorizar la belleza del matrimonio y visibilizar la exhortación apostólica del santo Padre. Entre las actividades propuestas destaca el encuentro de inicio de curso con familias de toda la diócesis en Tui o la celebración de la Semana del Matrimonio en el mes de febrero que, entre otras cosas, contó con momentos de oración y compartir entre matrimonios de distintas edades y procedencias.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp