19/09/2021

,

San Jenaro
19/09/2021

,

San Jenaro
El santuario de A Franqueira celebra la fiesta de la Natividad de la Virgen María

El santuario de A Franqueira celebra la fiesta de la Natividad de la Virgen María

Foto: Monumento de la Virgen de A Franqueira en "o coto da vella" | © Diocese Tui-Vigo.

Como cada año, durante el mes de septiembre, el santuario de Nosa Señora de A Franqueira se viste de gala para conmemorar la fiesta de su patrona, la Natividad de la Virgen María, en la que el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, acudirá para presidir la eucaristía solemne a las 12 horas del miércoles 8 de septiembre. El lema de este año será «A Virxe María, signo de esperanza e consolo».

Desde el 30 de agosto y hasta el 7 de septiembre, habrá rezo del rosario, seguido de la novena y la misa: a las 20 horas, de lunes a viernes; a las 18 horas, los sábados; y a las 11 horas y 16:30 horas, los domingos. A lo largo de estos días, los fieles tendrán la oportunidad de acercarse al sacramento de la Reconciliación en una celebración del Perdón prevista para el viernes 3 de septiembre a las 20 horas; y también será posible disfrutar de un tiempo de adoración eucarística el jueves 2, también, a las 20 horas.

El sábado, 4 de septiembre, los jóvenes realizarán la XIII Peregrinación da Mocidade que concluirá con una vigilia de oración en el Santuario a las 21:30 horas, bajo el lema “Todos irmáns, comunidade de esperanza”. Durante la jornada, se ampliará el horario de misas celebrándose a las 9, 10:30 y 12 horas, por la mañana, y, por la tarde, a las 18 horas —tras el rezo del rosario y de la novena—.

Los días 7, 8, 9 y 19 de septiembre, se celebrarán las tradiciones danzas en honor a la Virgen y la representación del Cristiano y el Moro, al termino de la misa solemne de las 12 horas, tras la cual la Virgen recorrerá el entorno del santuario.

El sábado 19 de septiembre se celebrará la “Festa dos Poxos”, con una recogida de alimentos para Cáritas interparroquial y misas a lo largo del día —a las 9, 10, 11, 12, 17 y 18 horas—.

Los actos finalizarán el domingo 26 de septiembre, en el que la comunidad parroquial convoca a los fieles a participar en la oración por las familias y renovación de los matrimonios, en un día dedicado a la familia bajo el lema «A familia, imaxe dunha sociedad fraterna». Durante esta jornada la eucaristía se celebrará a las 11, 12 y 17 horas.

Desde el Santuario de A Franqueira recuerdan que las eucaristías en el atrio de la iglesia contarán con limitación de aforo para garantizar las medidas de prevención contra al Covid-19, estipuladas por las autoridades sanitarias, que se mantendrán durante los días solemnes cuando la Virgen recorra el entorno del Santuario.

Programación de las celebraciones previstas para las fiestas de A Franqueira 2021.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp