19 de abril de 2024

,

San León IX
19 de abril de 2024

,

San León IX

El Secretariado de Pastoral de la Salud organiza un encuentro de profesionales sanitarios

El Secretariado de Pastoral de la Salud organiza un encuentro de profesionales sanitarios
Foto: Cartel del encuentro organizado por el Secretariado Interdiocesano de Pastoral de la Salud.

El próximo domingo 30 de enero, a las 18:30 horas, las delegaciones de Pastoral de la Salud de Galicia organizan un encuentro para profesionales sanitarios en la Casa de Ejercicios Diocesana «Via Lucis», para establecer un diálogo con Alberto Cano SJ, psiquiatra y autor del libro Bajo la bata: Hacer pastoral con sanitarios hoy. Tras la ponencia, habrá un momento de acción de gracias con la celebración de la eucaristía que comenzará a las 20 horas.

Los interesados en asistir deberán inscribirse previamente a través de los siguientes números de contacto: 608 28 06 55 o 619 67 64 00.

Sobre el autor

Nació en Valladolid, en 1986. Es jesuita y psiquiatra. Llevó a cabo su formación como médico interno residente en el Hospital Universitario La Paz de Madrid. Es coautor, junto a Álvaro Lobo Arranz S.J., del libro Más que salud. Cinco claves de espiritualidad ignaciana para ayudar en la enfermedad (Sal Terrae, 2018); y autor de Ayudar: una psicodinámica de los genuino y los sospechoso en las relaciones de ayuda (Sal Terrae, 2020) y Bajo la bata: Hacer pastoral con sanitarios hoy (Sal Terrae, 2021).

Bajo la baja: Hacer pastoral con sanitarios hoy (Sal Terrae, 2021)

Las profesiones sanitarias pueden ser trampolín privilegiado y camino abierto hacia Dios. Enfermeros, auxiliares, médicos, psicólogos y celadores se asoman al misterio profundo del ser humano que sufre y ama. Y por eso les está concedido rozar el misterio mismo de Dios. Ser sanitario –en clave creyente– es al mismo tiempo transitar hacia Dios y dejarse alcanzar por él. En este libro Alberto Cano SJ ofrece un marco para la reflexión y acción pastoral entre el colectivo sanitario. Porque no solo pueden ser vistos como agentes, sino también como receptores de la evangelización.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp