25/10/2021

,

San Frutos
25/10/2021

,

San Frutos
El Seminario Menor de Tui inaugura el nuevo curso 2021-2022

El Seminario Menor de Tui inaugura el nuevo curso 2021-2022

El domingo 3 de octubre, a las 18 horas, alumnos, profesores, formadores y familias del Seminario Menor San Pelayo de Tui inauguraron el nuevo curso escolar 2021-2022 con una eucaristía presidida por el obispo de Tui, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, en el templo parroquial de San Francisco. A esta celebración también se sumaron los seminaristas del Seminario Mayor San José de Vigo.

El pasado mes de junio, el Seminario Menor despidió a 2 de sus alumnos que terminaban 2º de Bachillerato: Mateo Castiñeira y Luis Daniel de Sousa. Actualmente, este centro privado de enseñanza cuenta con 35 alumnos —7 de ellos estudian de manera interna— a los que acompaña un claustro compuesto por 13 profesores y profesoras.

Como comunidad educativa, el Seminario tudense ofrece a quienes conviven en ella, todos los medios pedagógicos de formación, humana, intelectual y espiritual que toda auténtica institución educativa está llamada a desarrollar, ofreciendo una formación integral y un acompañamiento personalizado a cada alumno gracias a los grupos reducidos en cada curso, que permiten un mayor seguimiento por parte del claustro de profesores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp