19 de marzo de 2024

,

San José
19 de marzo de 2024

,

San José

El Seminario Menor de Tui inaugura el nuevo curso 2021-2022

El Seminario Menor de Tui inaugura el nuevo curso 2021-2022

El domingo 3 de octubre, a las 18 horas, alumnos, profesores, formadores y familias del Seminario Menor San Pelayo de Tui inauguraron el nuevo curso escolar 2021-2022 con una eucaristía presidida por el obispo de Tui, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, en el templo parroquial de San Francisco. A esta celebración también se sumaron los seminaristas del Seminario Mayor San José de Vigo.

El pasado mes de junio, el Seminario Menor despidió a 2 de sus alumnos que terminaban 2º de Bachillerato: Mateo Castiñeira y Luis Daniel de Sousa. Actualmente, este centro privado de enseñanza cuenta con 35 alumnos —7 de ellos estudian de manera interna— a los que acompaña un claustro compuesto por 13 profesores y profesoras.

Como comunidad educativa, el Seminario tudense ofrece a quienes conviven en ella, todos los medios pedagógicos de formación, humana, intelectual y espiritual que toda auténtica institución educativa está llamada a desarrollar, ofreciendo una formación integral y un acompañamiento personalizado a cada alumno gracias a los grupos reducidos en cada curso, que permiten un mayor seguimiento por parte del claustro de profesores.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp