16 de junio de 2024

,

Juan Francisco de Regis
16 de junio de 2024

,

Juan Francisco de Regis

El seminarista Miguel Fernandes es instituido lector

El seminarista Miguel Fernandes es instituido lector
FOTO.- Miguel Fernandes recibe el Evangelio de manos de Mons. Luis Quinteiro | © Diocese de Tui-Vigo

Coincidiendo con la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el 7 de junio, el seminarista Miguel Fernandes recibió el ministerio del Lectorado, en una celebración presidida por el obispo y administrador apostólico de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, en la capilla del Seminario Mayor «San José». Este ministerio, que lo acerca un poco más al sacerdocio, conlleva la responsabilidad de leer la Palabra de Dios en la asamblea litúrgica, instruyendo además a los fieles para recibir los sacramentos.   

En relación al ministerio del Lectorado, Mons. Luis Quinteiro se dirigió a Miguel expresando que «la Iglesia te instituye lector para que animosamente lleves la Palabra de Dios como consuelo, esperanza, camino y verdad» y subrayó que la Sagrada Escritura «no es una palabra pronunciada, sino vivida, realizada, en cada uno de nosotros y en cada momento de nuestra vida».  En el contexto de la solemnidad del Sagrado Corazón, «una devoción que se centra en la persona de Jesucristo», el prelado subrayó recordó que todo el pueblo de Dios está llamado a «vivir esta vocación: llevar la plenitud de Jesucristo a la vida diaria; alumbrar la vida espiritual de los cristianos desde la figura de Cristo».

El pasado mes de diciembre de 2023, Miguel, que cursa su sexto año en el Seminario, fue admitido como candidato a las Sagradas Órdenes. Ahora, tras recibir el ministerio del lectorado, continuará su proceso de formación hasta recibir el ministerio del acolitado, previo al sacramento del Orden, primero como diácono y después como presbítero.

El seminarista Miguel Fernandes recibe el ministerio del Lectorado | © Diocese Tui-Vigo
« de 10 »
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp