5/10/2022

,

Santa María Faustina Kowalska
5/10/2022

,

Santa María Faustina Kowalska
El obispo de Tui-Vigo presidirá la misa en San Xurxo de Saiáns

El obispo de Tui-Vigo presidirá la misa en San Xurxo de Saiáns

Este domingo, 20 de junio, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, presidirá la eucaristía dominical a las 12:30 hrs en San Xurxo de Saiáns con motivo de los 100 años de la reconstrucción del templo que en 1998 fue constituida parroquia.  

La asociación de vecinos, el ayuntamiento de Vigo y la comunidad parroquial de San Xurxo también han organizado un programa de actos para celebrar la ocasión, por la mañana, con un concierto de la banda de música lira de San Miguel de Oia; por la tarde, a las 19:00 horas, con un rato de animación infantil organizado por el grupo Koremi seguido, a las 20:30 horas, de un concierto del dúo Acordeireta. Además de estos actos, también se ha editado un libro que recoge los 100 años de historia de este templo cuya publicación, que inicialmente estaba prevista para este domingo, se hará a lo largo de las próximas semanas.

San Xurxo de Saiáns forma parte del rico patrimonio artístico y cultural de la diócesis de Tui-Vigo que, actualmente, cuenta con cerca de 400 templos —276 parroquiales junto a 120 capillas o anexos—. Desde el 3 de diciembre de 1998, el centenario templo se ha convertido en comunidad parroquial, desmembrándose así de la parroquia de San Miguel de Oia, mediante el decreto firmado por el obispo emérito Mons. José Diéguez, que se publicó en el Boletín Oficial del Obispado de aquel mismo año, y disponible en el siguiente enlace.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp