El domingo 10 de noviembre, la Iglesia en España celebra el Día de la Iglesia Diocesana, bajo el lema «¿Y si lo que buscas está en tu interior?». Con motivo de esta jornada, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Antonio Valín Valdés, ha publicado un mensaje titulado «Y tú… ¿para quién eres?», en el que recuerda que «todos somos llamados a la vida por el Dios que nos ama; llamados al amor que se expresa en una relación personal con ese Dios; llamados a vivir el reino y a anunciarlo presente en el mundo; llamados a construir Iglesia y a trabajar en ella, porque todos somos discípulos-misioneros en la Iglesia y en el mundo».
Así, en este marco de la jornada, el prelado tudense anima a los diocesanos y diocesanas a buscar en su interior el sentido su vida, para descubrir la invitación de Dios «a ser la voz de los que no tienen voz, la ilusión de quien comienza cada día, la cercanía con los más desfavorecidos […]… y hacerlo en la comunidad-Iglesia de los seguidores de Jesús».
Como cada año, el Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia de la Conferencia Episcopal Española promueve la campaña del Día de la Iglesia Diocesana que, este año, se celebra el 10 de noviembre, bajo el lema «¿Y si lo que buscas está en tu interior?». En esta ocasión la campaña gira en torno a las vocaciones, en sintonía con el Congreso nacional de Vocaciones que se va a celebrar en Madrid del 7 al 9 de febrero.
El Congreso nacional de Vocaciones quiere ser una «gran fiesta» de la Iglesia para avivar el deseo y la necesidad de las vocaciones. Como anticipo, el Día de la Iglesia Diocesana invita a buscar «en tu interior» para descubrir «el plan que Dios tiene para ti». Porque «todos queremos encontrar la felicidad en nuestra vida, pero a veces buscamos en el lugarequivocado».Responder a la “llamada” resulta «transformador e invita a vivir con autenticidad, compromiso y plenitud».