29 de marzo de 2024

,

San Eustasio
29 de marzo de 2024

,

San Eustasio

En julio, agosto y septiembre habrá retiros para sacerdotes

En julio, agosto y septiembre habrá retiros para sacerdotes
Foto: Un grupo de sacerdotes tras el retiro del pasado verano en el Monte Aloia.

Como cada año durante el verano, la Vicaría para el Clero organiza retiros diocesanos para sacerdotes que tendrán lugar en diferentes templos parroquiales de la diócesis con el objetivo de compartir un rato de oración y confraternización entre el clero diocesano. 

Los retiros, según lo programado en el Plan Pastoral, comenzará a las 11 horas y tendrán lugar durante el primer miércoles de los meses estivales de julio, agosto y septiembre. Tras cada sesión, habrá oportunidad de disfrutar de una comida de confraternización comunicándolo previamente a José Diéguez Dieppa, vicario para el Clero.

Los lugares y las fechas concretas son las siguientes:

  • 6 de julio en el Santuario del Monte Aloia.
  • 3 de agosto en As Eiras, Tomiño.
  • 1 de septiembre en el santuario de Nosa Señora da Fonte de A Franqueira.

Además de los retiros de verano, la Vicaría para el Clero ha anunciado las fechas de una nueva tanda de ejercicios espirituales, programada para el mes de octubre: del domingo 2, por la tarde, al viernes 7, después de comer. Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, dirigirá esta tanda de ejercicios en la Casa de Espiritualidad Santa María do Mar de Dorrón (Sanxenxo). Desde la Vicaría recuerdan que “los ejercicios espirituales son una de las mejores acciones pastorales que nosotros como ministros ordenados podemos hacer para servir a la Iglesia según el Corazón de Cristo”.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp