20 de julio de 2024

,

San Apolinar de Rávena
20 de julio de 2024

,

San Apolinar de Rávena

En julio, comienzan los retiros diocesanos para sacerdotes

En julio, comienzan los retiros diocesanos para sacerdotes

El miércoles 3 de julio, a las 11:00 horas, el santuario de San Xián e Nosa Señora das Angustias del monte Aloia acoge el primer retiro diocesano para sacerdotes. Cada año, durante el verano, la Vicaría para el Clero organiza tres encuentros en diferentes templos de la diócesis, con el objetivo de compartir un rato de oración y confraternización entre el clero diocesano.  

Los retiros, según lo programado en el Plan Pastoral, comenzará a las 11 horas y tendrán lugar durante el primer miércoles de los meses estivales de julio y agosto y el primer viernes de septiembre. Tras cada sesión, habrá oportunidad de disfrutar de una comida de confraternización comunicándolo previamente a José Diéguez Dieppa, vicario para el Clero.

Los lugares y las fechas concretas son las siguientes:

  • 3 de julio en el santuario de San Xián e Nosa Señora das Angustias del monte Aloia.
  • 7 de agosto, en el monasterio de la Transfiguración del Señor, de las benedictinas en Trasmañó.
  • 4 de septiembre, en el santuario de Nuestra Señora de A Franqueira.

Además de estos retiros durante el verano, cada año, la Vicaría para el Clero de la diócesis de Tui-Vigo se encarga de organizar una tanda de ejercicios espirituales para sacerdotes. También promueve la participación en las jornadas de formación permanente para sacerdotes que tienen lugar en Poio, durante el mes de septiembre, y que son posibles gracias al trabajo conjunto de las delegaciones del Clero de la provincia eclesiástica de Santiago de Compostela.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp