4/12/2022

,

San Juan Damasceno
4/12/2022

,

San Juan Damasceno
Encuentro de familias retornadas y migrantes

Encuentro de familias retornadas y migrantes

Bajo el título “Acogiendo”, la Delegación de Pastoral Familiar de nuestra Diócesis organiza el domingo día 22 de diciembre una celebración a la que están invitadas todas las familias de la Diócesis que quieran participar, y muy especialmente todas aquellas familias migrantes y/o retornadas. Celebraremos juntos la Navidad compartiendo la cultura y tradiciones de aquellos que quieran acercase a vivir esta oportunidad de compartir con alegría el regalo de la comunión fraterna que trae la fiesta del nacimiento de Cristo.

La celebración comenzará a las 17:00h. del domingo 22 con una Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora del Rocío, en Vigo (Avda. Castelao, 60), y continuará a las 18:00h. con un encuentro festivo en el que cada familia o grupo podrá compartir la cultura y tradiciones de su país (villancicos populares, música…).

Se trata de un evento que se enmarca en el Plan Pastoral para este curso 2019/2020, que contempla como una de sus acciones principales promover una campaña de sensibilización sobre las personas migrantes, en el ejercicio de la caridad y la misericordia, de la promoción humana y del desarrollo integral de la persona, situándonos ante uno de los mayores problemas sociales que estamos viviendo, y siguiendo los cuatro verbos que el Papa Francisco propone en relación a la atención a los migrantes: acoger, proteger, promover e integrar. En este sentido, la celebración del próximo domingo será una forma muy concreta de realizar esta acogida en el contexto de la Navidad.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp