4/06/2020

,

San Francisco Caracciolo

Encuentro de familias retornadas y migrantes

Encuentro de familias retornadas y migrantes

Bajo el título “Acogiendo”, la Delegación de Pastoral Familiar de nuestra Diócesis organiza el domingo día 22 de diciembre una celebración a la que están invitadas todas las familias de la Diócesis que quieran participar, y muy especialmente todas aquellas familias migrantes y/o retornadas. Celebraremos juntos la Navidad compartiendo la cultura y tradiciones de aquellos que quieran acercase a vivir esta oportunidad de compartir con alegría el regalo de la comunión fraterna que trae la fiesta del nacimiento de Cristo.

La celebración comenzará a las 17:00h. del domingo 22 con una Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora del Rocío, en Vigo (Avda. Castelao, 60), y continuará a las 18:00h. con un encuentro festivo en el que cada familia o grupo podrá compartir la cultura y tradiciones de su país (villancicos populares, música…).

Se trata de un evento que se enmarca en el Plan Pastoral para este curso 2019/2020, que contempla como una de sus acciones principales promover una campaña de sensibilización sobre las personas migrantes, en el ejercicio de la caridad y la misericordia, de la promoción humana y del desarrollo integral de la persona, situándonos ante uno de los mayores problemas sociales que estamos viviendo, y siguiendo los cuatro verbos que el Papa Francisco propone en relación a la atención a los migrantes: acoger, proteger, promover e integrar. En este sentido, la celebración del próximo domingo será una forma muy concreta de realizar esta acogida en el contexto de la Navidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest