24 de mayo de 2024

,

María Auxiliadora
24 de mayo de 2024

,

María Auxiliadora

Encuentro Diocesano de Jóvenes, para prepararse para la JMJ

Encuentro Diocesano de Jóvenes, para prepararse para la JMJ

El sábado 15 de abril, desde las 10:30 hasta las 19 horas, la delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria de la diócesis de Tui-Vigo organiza el Encuentro Diocesano de Jóvenes (EDJ), en el colegio San José de Cluny. «Camino a la JMJ Lisboa 2023» es el lema bajo el que convocan a este encuentro que servirá de preparación para los jóvenes que vayan a participar en la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en la capital lusa, del 1 al 6 de agosto. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace.

La fecha escogida no es casual, ya que se enmarca dentro del tiempo de Pascua. Así, la delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria de la diócesis de Tui-Vigo que encabeza el sacerdote Samuel Montes quiere remarcar el carácter festivo de este encuentro en el que jóvenes de diferentes realidades eclesiales del territorio diocesano pueden entrar en contacto para compartir y celebrar juntos la Pascua.

En esta ocasión, la temática que se abordará estará relacionada con la Jornada Mundial de la Juventud de 2023 con un doble objetivo: por una parte, motivar la inscripción de aquellos jóvenes que todavía no tengan claro qué es la JMJ; por otra, preparar con especial intensidad al más de medio centenar de personas que están inscritas en el plan diocesano para la JMJ. Para ello, durante la mañana, los participantes podrán participar en diferentes talleres para conocer en profundidad la estructura de la JMJ, el lema, la historia o los patronos que este año se incorporan por vez primera.

La delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria de la diócesis de Tui-Vigo, tal y como manifiesta en el Plan Pastoral para el curso 2022-2023, quiere generar espacios eclesiales de encuentro entre los jóvenes para que puedan compartir de forma conjunta la alegría de la fe. El EDJ, la Oración Joven o Alpha son sólo algunas de las actividades con las que el equipo coordinador de la delegación —formado por jóvenes de entre 18 y 30 años que son acompañados por sacerdotes— pretende cumplir su objetivo de «poner de manifiesto la necesidad de que los jóvenes sean protagonistas en la construcción de la Iglesia y la evangelización, a través de una mayor participación en la vida de la iglesia diocesana con un estilo auténticamente sinodal».

Más de medio centenar de jóvenes inscritos en el plan diocesano para la JMJ

Según el último recuento, la delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria cuenta con más 50 personas inscritas en el plan diocesano para la JMJ que comenzará el 26 de julio y finalizará el 8 de agosto, tiempo en el cual participarán en los «días en las diócesis» —en el Algarve, en la diócesis de Faro—, en las actividades de la JMJ en Lisboa y en el encuentro con jóvenes de la provincia eclesiástica de Santiago de Compostela en Coímbra. Desplazamientos, alojamiento y comidas están íntegramente incluidos en 495 euros que cuesta inscribirse.

JMJ Lisboa 2023: una experiencia de encuentro con Cristo y un impulso en esta aventura de la fe

La delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria de Tui-Vigo ha abierto el plazo de inscripción para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, JMJ, que el papa Francisco ha convocado en Lisboa, del 1 al 6 de agosto de 2023.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp