29 de marzo de 2024

,

San Eustasio
29 de marzo de 2024

,

San Eustasio

Encuentro Ibérico de los obispos responsables de comunicación en España y Portugal

Encuentro Ibérico de los obispos responsables de comunicación en España y Portugal
Foto: Encuentro de los obispos responsables de Comunicación de la península ibérica, en 2021 | © Conferencia Episcopal Española

El miércoles harán público un comunicado a través de los medios locales.

Desde el pasado lunes y hasta el miércoles día 26 de octubre, los obispos responsables de las respectivas Comisiones de Medios de Comunicación de las conferencias episcopales de España y Portugal, han estado reunidos en Santiago de Compostela, para intercambiar, como hacen regularmente asuntos referidos a sus competencias. En esta ocasión, han tenido, además, dos interesantes coloquios de reflexión: uno con José Luis Barreiro Rivas, conocido escritor y politólogo, sobre el tema “cauces para proponer una mirada esperanzada en el momento presente” y otro con Joao Duque, pro-rector de la Universidad Católica de Portugal, acerca de “comunicar una esperanza mayor”. Por la tarde del martes día 25, tendrán también una tertulia con los delegados de medios de comunicación de las cinco diócesis de Galicia. En su visita a Vigo el miércoles día 26, después de una concelebración en la Concatedral-Basílica de Santa María, harán públicas ante los medios de comunicación locales, las conclusiones de este “encuentro ibérico” de obispos responsables de medios referido a “cómo comunicar una esperanza mayor”.

En el encuentro participan en esta ocasión ocho obispos, tres de Portugal y cinco españoles, entre los que se cuentan los dos presidentes de las respectivas comisiones episcopales de medios, Mons. Joao Lavrador, obispo de Viana do Castelo y Mons. José Manuel Lorca, obispo de Cartagena.  Si el tiempo no lo impide, el encuentro concluirá tras un pequeño recorrido en barco por la ría de Vigo.   

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp