3 de marzo de 2024

,

Santos Emeterio y Celedonio
3 de marzo de 2024

,

Santos Emeterio y Celedonio

Escucha las ponencias de las XXIX Jornadas de Poio

Escucha las ponencias de las XXIX Jornadas de Poio
Foto: Obispos de Galicia durante la inauguración de las Jornadas de Poio.

Del lunes 11 al miércoles 13 de septiembre, la provincia eclesiástica de Galicia organizó las XXIX Jornadas de formación permanente para sacerdote en Poio, bajo el lema «Ser testemuñas nunca sociedade cambiante», que tuvieron lugar en el monasterio benedictino de San Juan de Poio. «El Dios fiel mantiene su alianza». Instrumento de trabajo pastoral sobre persona, familia y sociedad ofrecido a la Iglesia y la sociedad española desde la fe en Dios y la perspectiva del bien común (ED. Edice, Madrid, 2023) constituyó el eje transversal de todas las intervenciones.

Todos los obispos de Galicia participaron en el acto de inauguración de estas jornadas que comenzaron con las intervenciones del arzobispo de Valladolid, Mons. Luis Javier Argüello, que departió sobre «Instrumento de traballo pastoral sobre persoa, familia e sociedad» y «A Igrexa construtora do ben común». Por la tarde, le tomó el relevo el periodista Jesús Fontenla que habló de la comunicación de la y en la Iglesia.

Al día siguiente, el martes 12 de septiembre, el director del Instituto de la Familia de Ourense, Xosé Manuel Domínguez, impartió la conferencia «O Evanxeo da Familia na situación actual». Le tomó el relevo el politólogo y escritor, Xosé Luis Barreiro, con la ponencia «A misión da Igrexa nunca sociedade democrática en crise».

Finalmente, el miércoles 13 de septiembre, el comisario provincial de Pontevedra, Juan José Díaz, para exponer la charla «Situacións críticas no estado do bienestar: suicidio, agresividade, ocupación, etc.». Clausuró las jornadas el obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco, con la conferencia «Crise da educación na sociedade contemporánea».

XXIX Jornadas de Poio para sacerdotes

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp