25/01/2021

,

La conversión de San Pablo

Disponibles los formularios para realizar la estadística parroquial

Disponibles los formularios para realizar la estadística parroquial

La cancillería de la Diócesis de Tui-Vigo pone a disposición de todos los sacerdotes diocesanos los formularios para poder realizar la estadística parroquial que será enviada a la Conferencia Episcopal Española para su posterior publicación en la revista xTantos, en el mes de noviembre, coincidiendo con el Día de la Iglesia Diocesana. Los formularios pueden descargarse a través de la Intranet.

Los formularios, debidamente cumplimentados, deberán enviarse antes del 31 de enero mediante correo postal —Cancillería-Secretaría General. Dr Corbal 90. 36207. Vigo— o a través del siguiente correo electrónico: canciller@diocesetuivigo.org. En el caso de enviarlo telemáticamente, el formulario deberá estar firmado por el párroco, acompañando la signatura con el sello de la parroquia.

Desde la Conferencia Episcopal Española se ha renovado el acuerdo de colaboración con la ONG Transparencia Internacional España, con el objetivo de responder «a la demanda creciente de información por parte de la sociedad sobre las actividades de la iglesia, y a las exigencias de transparencia vigentes»; por lo que, cada año, las Diócesis españolas están obligadas a presentar no sólo las cuentas económicas de ingresos y gastos, sino también las estadísticas que permitan conocer la realidad eclesial en el campo de la evangelización, de la vivencia de la fe y del ejercicio de la caridad. Tanto los datos económicos como los estadísticos, pueden consultarse en la web de la Diócesis de Tui-Vigo en el apartado de “Transparencia”, en la revista xTantos y en el portal de transparencia Conferencia Episcopal Española, que cada año elabora una Memoria Anual de Actividades que recoge las acciones realizadas a nivel nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp