19 de abril de 2024

,

San León IX
19 de abril de 2024

,

San León IX

Este domingo se celebra la Pascua del Enfermo

Este domingo se celebra la Pascua del Enfermo

La Iglesia española celebra la Pascua del Enfermo, el 9 de mayo, a la que la delegación de Pastoral de la Salud de la Diócesis de Tui-Vigo quiere sumarse animando a las parroquias a celebrar el sacramento de la Unción de Enfermos que, tal y como explica el delegado, Benito Rodríguez, «se trata de un sacramento para vivos, no para viejos o muertos».

Bajo el lema de este año «Cuidémonos mutuamente», los 21 grupos parroquiales de Pastoral de la Salud existentes en la Diócesis celebrarán esta Pascua junto a las 9 congregaciones religiosas con internados y 5 fundaciones-asociaciones. También los hospitales vigueses que cuentan con servicios religiosos tratarán de unirse a esta celebración en la medida de sus posibilidades.

El departamento de Pastoral de la Salud, dentro de la Subcomisión Episcopal de Acción Caritativa y Social, ha editado los materiales para esta Campaña que en España tiene dos momentos: el 11 de febrero, es el Día del enfermo, de carácter mundial y la Pascua que celebramos este domingo.

El mensaje del Papa Francisco destaca la importancia de este momento para brindar una atención especial a las personas enfermas y a quienes cuidan de ellas, tanto en los lugares destinados a su asistencia como en el seno de las familias y las comunidades. En particular, señala, a las personas que sufren en todo el mundo la pandemia del coronavirus, así como a los más pobres y marginados.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp