19/09/2021

,

San Jenaro
19/09/2021

,

San Jenaro
Evangelización y acogida a través de la catedral de Tui

Evangelización y acogida a través de la catedral de Tui

Foto: Javier Vila realizando una visita a un grupo de peregrinos en la catedral de Tui.

Del 18 al 22 de agosto, la delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria ha preparado un campo Piedras Vivas de evangelización y acogida de peregrinos en Tui. Más de veinte voluntarios con camisetas verdes han ofrecido, de manera gratuita, un recorrido espiritual a través del arte de la fachada de la catedral tudense. Javier Vila participó de esta experiencia y hoy nos cuenta su testimonio.

Hola soy Javier Vila, seminarista en el Seminario Mayor San José de Vigo.  Tengo 20 años, soy de Ponteareas y, este verano, he conocido a fondo la Pastoral Juvenil y Universitaria de mi diócesis gracias a diversas actividades.

La primera:  el Camino De Santiago que hicimos desde Tui del 26 de julio al 1 de agosto. Durante esa semana, tuve la primera toma de contacto con la gente de la Pastoral Juvenil. Esta peregrinación se convirtió en una experiencia súper bonita en la que pude compartir experiencias y vivencias al caminar con jóvenes como yo.

La segunda actividad fue Piedras Vivas, donde pude conocer un poco más sobre la catedral de mi diócesis para así poder compartir lo que me decían a mí su fachada, sus piedras; para poder evangelizar a diferentes peregrinos y turistas de todas partes del mundo como, por ejemplo, los tres estadounidenses con los que me encontré.  De esta experiencia, me encantó poder compartir con los peregrinos lo que yo entendía de la catedral, la mayor parte de las veces con grupos de entre 10 y 20 personas que me atendían bastante emocionadas.  Fueron días de formación intensa y oración, pero también de mucho ocio y compartir con los demás. Durante estos días, me ha gustado compartir la experiencia y la ilusión de mis compañeros al acabar cada uno de los encuentros con los peregrinos.

En general, ha sido un verano junto a personas muy buenas y, sobre todo, acompañado por la presencia de Jesús.

Javier Vila.
Campo Piedras Vivas en Tui | © Diocese de Tui-Vigo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp