19 de abril de 2024

,

San León IX
19 de abril de 2024

,

San León IX

Exposición «Amoris Laetitia», para aprender sobre la alegría del amor

Exposición «Amoris Laetitia», para aprender sobre la alegría del amor
Foto: Asistentes a la eucaristía recorren la exposición.

Durante la eucaristía presidida por el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, el pasado 27 de noviembre, en la concatedral-basílica de Santa María, la delegación diocesana de Pastoral Familiar presentó la exposición itinerante «Amoris Laetitia», que es un fruto del trabajo conjunto de las cinco delegaciones de la provincia eclesiástica de Galicia. La exposición, que permaneció hasta el 4 de diciembre en la concatedral, se encuentra ahora en la parroquia del Santísimo Cristo de la Victoria hasta el próximo domingo 18 de diciembre; posteriormente, del 18 al 29 de diciembre, se encontrará en el templo de Santiago el Mayor; y, finalmente, del 20 de diciembre al 15 de enero, en el Sagrado Corazón de Vigo.

A través de esta exposición, las cinco delegaciones de Pastoral Fammiliar de Galicia tratan de resumir de manera concisa y testimonial el contenido de Amoris Laetitia, la exhortación apostólica que el papa Francisco publicó en marzo de 2016 para hablar sobre la alegría y la belleza del amor. En total, la exposición está compuesta por un total de 9 testimonios de diferentes zonas de la geografía gallega que, mediante su experiencia como matrimonio y familia, tratan de iluminar los temas abordados por el Santo Padre como el acompañamiento a parejas que van a recibir el sacramento del Matrimonio, la respuesta ante situaciones de infertilidad en la pareja o la vivencia espiritual dentro del matrimonio, sin perder la espiritualidad propia de cada cónyuge.

Con el objetivo de visibilizar y dar a conocer el contenido de Amoris Laeitita, la delegación de Pastoral Familiar quiere acercar esta exposición a todas las parroquias, delegaciones e instituciones que puedan estar interesadas en mostrar la alegría propia del amor y del matrimonio cristiano. Así, los interesados en disponer de esta exposición durante un periodo de tiempo pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico: pfamiliar@diocesetuivigo.org.

La exposición «Amoris Laeitita» es resultado de la Año «Familia Amoris Laeitita», que el papa Francisco convocó para marzo de 2021, con motivo del 5º aniversario de la publicación de la exhortación apostólica Amoris Laetitia, y que concluyó el 26 de junio de 2022, en el X Encuentro Mundial de las Familias en Roma. Mediante esta convocatoria, el papa Francisco se ha propuesto llega  a todas las familias del mundo a través de diversas propuestas espirituales, pastorales y culturales que se podrán llevar a cabo en las parroquias, diócesis, universidades, movimientos eclesiales y asociaciones familiares

Inauguración de la exposición «Amoris Laetitia» | © Leandro Rivero
La delegación de Pastoral Familiar presentó en la concatedral-basílica la exposición itinerante «Amoris Laetitia», con el objetivo de visibilizar la exhostación apostólica del papa Francisco sobre la alegría del amor
« de 14 »
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp