21 de abril de 2024

,

San Anselmo
21 de abril de 2024

,

San Anselmo

Fallece Jesús Barros, párroco de Bembrive durante 35 años

Fallece Jesús Barros, párroco de Bembrive durante 35 años

En la noche del 6 de septiembre de 2023, el sacerdote Jesús Barros Pérez fallecía, a los 85 años de edad, en la residencia sacerdotal Nosa Señora da Guía.

A partir de las 16 horas de hoy, jueves 7 de septiembre, sus restos mortales serán velados en la sala 2 del tanatorio Vigo-Memorial. La misa exequial por su eterno descanso será mañana, viernes 8 de septiembre, a las 17 horas en el templo parroquial de Santiago de Bembrive. A continuación, será enterrado en el cementerio parroquial de Alcabre.  

Natural de Poio, recibió el sacramento del Orden el 23 de junio de 1963, en Vigo. En la actualidad, era párroco de Santiago de Bembrive y capellán de la Residencia de Maiores Meixoeiro Al comienzo de su ministerio sacerdotal, fue coadjutor de la parroquia de Santiago el Mayor de Vigo. Poco después ejerció como ecónomo de las parroquias de Viladesuso, Mougás y Bembrive. Fue, también, capellán del Hospital Meixoeiro.

Sacerdote sencillo, acogedor y muy servicial, especialmente con sus feligreses de Bembrive, quienes recientemente le dedicaron una placa con ocasión de sus bodas sacerdotales de diamante celebradas en junio de este año. 

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp