La cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria organizó una serie de actos con motivo de la fiesta en honor al Santísimo Cristo de la Victoria que la diócesis de Tui-Vigo celebra cada año el primer domingo de agosto. Los actos comenzaron el 28 de julio con la novena en honor al Cristo —predicada por Mons. Jesús Rodríguez Torrente, juez auditor de la Rota de la Nunciatura Apostólica de Madrid— y con la imposición de medallas de los nuevos cofrades —la mayor cifra alcanzada en los últimos años—.
El sábado 5 de agosto, el parque de Castrelos acogió la lectura del pregón a cargo del fiscal jefe de Vigo, Susana Baquero-García, que contó también con la intervención de la presidenta de la cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria, Marora Martín-Caroto. Por la tarde de ese mismo día, tuvo lugar el descendimiento de la imagen del Cristo del presbiterio de la concatedral, para ser, posteriormente, engalanado para la procesión por las calles de la ciudad olívica.
Susana García-Baquero, fiscal jefe de Vigo
Pregón
Marora Martín-Caroto, presidenta de la cofradía del Cristo de la Victoria
Presentación
Al día siguiente, domingo 6 de agosto, fiesta del Santísimo Cristo de la Victoria, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, presidió, por la mañana, la eucaristía solemne en la concatedral-basílica de Santa María y, por la tarde, la solemne procesión con la imagen del Cristo.
