29 de marzo de 2024

,

San Eustasio
29 de marzo de 2024

,

San Eustasio

San Antonio de la Florida crea un aula telemática para ayudar a personas sin acceso a internet

San Antonio de la Florida crea un aula telemática para ayudar a personas sin acceso a internet

La parroquia de San Antonio de la Florida de Vigo ha creado un aula telemática para ayudar a todas aquellas personas sin recursos económicos que necesitan acceso a internet para la tramitación de subvenciones, búsqueda de trabajo o solicitud de citas en las administraciones públicas, como el Sergas o el ayuntamiento.

El párroco, Francisco Javier Alonso, explica que la iniciativa surgió hace dos semanas después de encontrarse con varios feligreses de la parroquia a las puertas del templo conectándose a la red wifi con sus teléfonos móviles. Así fue como decidió comprar a través de Cáritas tres ordenadores portátiles y una impresora de segunda mano, suficientes para que los usuarios puedan acceder a internet.

Actualmente, hay entre tres y cuatro usuarios por semana utilizando el aula telemática de perfiles muy variados, jóvenes emigrantes y familias, cuya principal necesidad es el acceso a internet para poder desarrollar o buscar trabajo e incluso tramitar solicitudes con las administraciones públicas. Todas aquellas personas, que se encuentren en situaciones similares, interesadas en beneficiarse de este servicio, pueden ponerse en contacto con el párroco, Francisco Javier Alonso, a través de su teléfono móvil, 664 703 063, para acordar el horario que más convenga a ambas partes.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp