25 de abril de 2024

,

San Marcos
25 de abril de 2024

,

San Marcos

«For(you)mate» y «Ven y verás», actividades para jóvenes que quieran crecer en la fe

«For(you)mate» y «Ven y verás», actividades para jóvenes que quieran crecer en la fe

La delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria de la diócesis de Tui-Vigo ha puesto en marcha dos iniciativas para dar continuidad a las actividades de primer anuncio que viene realizando desde el año 2020 —Cenas Alpha y «Una luz en la noche»—, pero que están abiertas a todos los jóvenes que quieran continuar creciendo y profundizando en su fe. «For(you)mate» y «Ven y verás» son los títulos de ambos proyectos que, con una periodicidad semanal, se prolongarán durante el mes de marzo y abril.

«For(you)mate» es un espacio de formación para discipular a los jóvenes, es decir, para despertar su vocación y compromiso evangelizador. En este sentido, los jóvenes son los principales protagonistas encargados de organizar y desarrollar cada sesión formativa, siempre bajo el acompañamiento de sacerdotes y otros jóvenes adultos. Los encuentros, que comenzaron el 20 de febrero y se prolongarán hasta el 16 de abril, tendrán lugar, en los locales compartidos de la delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria, situados en García Barbón, 29, los martes a las 20 horas.  

«Ven y verás» ofrece una oportunidad para profundizar en la lectura de la Biblia y en diferentes aspectos de la figura y vida de Jesús. Para ello, utilizarán la serie The Chosen  —que se puede seguir en abierto a través de la web de la serie—. Las sesiones serán los viernes, a las 19:15 horas —del 1 de marzo al 26 de abril—, también en los locales de la calle García Barbón, 29.

A través de estas iniciativas, la delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria de la diócesis de Tui-Vigo quiere consolidar la creación de espacios de reflexión y formación, en los que los jóvenes puedan crecer en la identificación, pertenencia y corresponsabilidad eclesial. A su vez, buscar poner de manifiesto entre los jóvenes la necesidad de que sean protagonistas en la construcción de la Iglesia y de la evangelización.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp