9/03/2021

,

Santa Francisca Romana

¡Felicidades!, don Francisco Gago, nuestro cura centenario

¡Felicidades!, don Francisco Gago, nuestro cura centenario

Con una comida de confraternidad festiva y la previa concelebración eucarística presidida  por el homenajeado,  Francisco González Gago, festejaron ayer los sacerdotes de la Residencia sacerdotal “Nosa Señora da Guía”, el centenario de su compañero decano, que lo es también de entre los  presbíteros de Tui-Vigo.

“Francisco Gago” como le conocen coloquialmente los compañeros nació en Briallos tal día como ayer, 11 de febrero, en 1921. Hace 70 que es sacerdote y ejerció su ministerio primero en Sanguiñeda y luego como coadjutor- así se llamaba entonces a los vicarios parroquiales-,de O Porriño. Más tarde estuvo encargado de Antas y Seixido hasta que en 1953 se le encargó y luego “ganaría el concurso de la parroquia de Saxamonde”, su parroquia de toda la vida, y a la que en el futuro se le irán agregando otras de la zona como Nespereira y en 1970 también Cepeda y Louredo (1980). Desde octubre de 2019 vive en la Residencia sacerdotal de la Guía.

Don Paco Gago es un sacerdote amable y de serena alegría, dueño de una  discreta presencia que se hace notar, solo cuando él quiere, para descubrirnos sin vanidad su notable sabiduría vital o su galaica socarronería. ¡Felicidades, don Francisco!…. o ad multos annos!, como decís los que hasta sabéis latín.  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp