19 de abril de 2024

,

San León IX
19 de abril de 2024

,

San León IX

Presentamos un podcast para «Crecer con la Fratelli Tutti»

Presentamos un podcast para «Crecer con la Fratelli Tutti»

La Vicaría de Pastoral y la delegación de Medios de Comunicación Social promueven un podcast para visibilizar y profundizar en la carta encíclica del papa Francisco.

A partir del miércoles 17 de febrero, coincidiendo la imposición de la ceniza que inaugura el tiempo de Cuaresma, estará disponible el podcast «Crecer con la Fratelli Tutti», una iniciativa que busca promover la lectura de la carta encíclica del papa Francisco publicada en octubre de 2020, con la que reflexionar acerca del diálogo, la fraternidad y la amistad social.

A partir del Miércoles de Ceniza y hasta el Domingo de Ramos, se publicará un episodio diario que contendrá una breve lectura de la carta y una reflexión personal que, en su conjunto, no superará los cinco minutos de duración.

El proyecto cuenta con la participación de más de 40 personas, sacerdotes y laicos, de la Diócesis de Tui-Vigo representando diferentes realidades eclesiales —Pastoral Familiar, Pastoral Juvenil y Universitaria, Manos Unidas, Cáritas, comunidades religiosas y parroquiales, entre otras— que quieren ayudar a todo el pueblo de Dios a profundizar en carta encíclica desde una aplicación práctica del a vida cotidiana.

Desde la Vicaría de Pastoral y la delegación de Medios se ha querido acoger la diversidad de lenguas habladas en la comunidad autónoma por lo que la producción del podcast se ha realizado 50% en gallego y 50% en castellano.

Los interesados en seguir este itinerario de cuaresma podrán hacerlo a través de las siguientes plataformas: Spotify, Google Podcast o a través de la sección de recursos de la web diocesana. También puedes acceder al grupo de whatsapp en el que difundirá cada día este podcast para que no te quedes sin esta píldora diaria creada para «Crecer con la Fratelli Tutti». Hoy ya está disponible el episodio piloto que trata de profundizar en los 8 primeros puntos de la encíclica de la mano del obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, que califica el documento como un «un gran escrito sobre la Doctrina Social de la Iglesia».

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp