El próximo 29 de septiembre, coincidiendo con la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que la Iglesia celebra bajo el lema «Dios camina con su pueblo», el sacerdote dominico, periodista, influencer y exconcursante de MasterChef, fray Marcos J. García S. OP, participará en el encuentro que organiza la delegación de Migraciones de la diócesis de Tui-Vigo, dirigido especialmente para personas procedentes de otros países. La jornada se desarrollará en el colegio vigués San José de Cluny, a partir de las 10:30 horas.
«Buena nueva de predicación, en predicocinando» es el título de la charla que impartirá fray Marcos durante la jornada, a la que también asistirá el obispo de Tui-Vigo, Mons. Antonio Valín Valdés, que a las 12:30 horas presidirá la eucaristía en la capilla del colegio. Los participantes no sólo tendrán la oportunidad de dialogar con el ponente y el prelado tudense, sino que está previsto un “bingo migrante”, para personas de todas las edades.
Los interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente enlace. La inscripción, que incluye la comida, tiene un coste individual de 5 euros —para los menores de 12 años es gratuito—. La delegación invita a las personas a llevar un postre típico de su país de origen para compartir y recuerda que la cuestión económica no ha de ser un impedimento para participar. Para más información pueden ponerse en contacto a través del número de teléfono: 606 66 77 77.
Hasta el momento, ya se han registrado personas de 13 nacionalidades diferentes lo que muestra, según la delegación diocesana de Migraciones, la creciente diversidad y riqueza cultural de la ciudad olívica, así como su capacidad para acoger a personas de todo el mundo; además, pone de manifiesto el interés por este tipo de iniciativas entre la población migrante. Entre los países representados destacan: Argentina, Kenia, México, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Guatemala, República Dominicana, Honduras, El Salvador, Paraguay y España.