28 de marzo de 2024

,

San Sixto III
28 de marzo de 2024

,

San Sixto III

Fundación Entreculturas, la ONG de los jesuitas en Vigo

Fundación Entreculturas, la ONG de los jesuitas en Vigo

Entreculturas es una ONG de cooperación internacional de la Compañía de Jesús que trabaja a favor de la justicia y la transformación social, defendiendo la educación como derecho humano; trabajando por la vida digna de las personas migrantes y refugiadas; y apostando por la construcción de una ciudadanía global comprometida, la equidad de género y la reconciliación con la naturaleza.

José Luis Barreiro, coordinador de Entreculturas en Galicia y Asturias, junto al padre jesuita Ignacio Fernández, voluntario en Vigo, explicaron las principales actividades de la fundación en el programa «Polo camiño da fe», dirigido por el sacerdote diocesano y delegado de Medios de Comunicación Social de la Archidiócesis de Santiago de Compostela, Manuel Blanco. Las entrevistas fueron realizadas en la ciudad olívica y pueden verse a través del siguiente enlace.

Desde el pasado 20 de mayo y hasta el 31 de julio de 2022, la Compañía de Jesús está conmemorando el quinto centenario de la conversión de su fundador, san Ignacio de Loyola, con diferentes actividades a nivel nacional. En la diócesis de Tui-Vigo, el obispo Mons. Luis Quinteiro Fiuza presidirá la eucaristía en la fiesta del fundador, el 31 de julio, en el templo parroquial de San Francisco Javier, a las 19:30 horas.

Si el enlace no se reproduce, clica en el siguiente enlace.
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp