La diócesis de Tui-Vigo celebró el pasado sábado 28 de mayo una Asamblea Diocesana de Catequistas en el Seminario Mayor, a la que asistieron más de 150 personas, entre párrocos y catequistas, que pudieron compartir un encuentro fraterno de formación, oración y convivencia, después de dos años en los que el contacto social ha estado muy limitado debido a la pandemia de la Covid-19 y a sus consecuentes restricciones.
La Asamblea comenzó en el salón de actos del Seminario Mayor con una pequeña oración y la bienvenida agradecida de Gonzalo Otero, delegado de Catequesis de Tui-Vigo desde septiembre del pasado año 2021. Acto seguido, Miguel López Varela, delegado de Catequesis de la Archidiócesis de Santiago de Compostela, ofreció algunas claves para comprender el Nuevo Directorio para la Catequesis publicado a finales de 2020 (motivaciones, causas, contexto, esquema general, novedades, etc.). Durante el encuentro, el pastor de la Iglesia diocesana, Luis Quinteiro, que acompañó a los presentes desde el primer momento, exaltó la figura y la labor de los catequistas en las parroquias y agradeció públicamente su entrega, su compromiso y su colaboración generosa, especialmente durante la pandemia
Tras un rato de confraternización y descanso y para clausurar este curso 2021-2022, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, presidió la celebración de Palabra de acción de gracias que contó con una amplia participación (en las lecturas y ofrendas), junto con el testimonio de dos catequistas y el canto animado por el coro parroquial de Santa Eulalia de Atios (O Porriño). Durante la celebración, el obispo calificó la asamblea como un gran regalo de Dios a nuestra Iglesia diocesana.
Al término de la jornada, los asistentes a la Asamblea retrataron el momento con una foto de familia en la capilla del Seminario, recuerdo de un reencuentro en el que se renovó el compromiso y se acogió a los jóvenes catequistas que se han ido incorporando a lo largo de estos últimos cursos.