10/08/2022

,

San Lorenzo
10/08/2022

,

San Lorenzo
GALERÍA 📸 | Acto de clausura de la fase diocesana del Sínodo

GALERÍA 📸 | Acto de clausura de la fase diocesana del Sínodo

Foto de familia tras la celebración de la eucaristía, en la Asamblea final de la fase diocesana del Sínodo.

El pasado domingo, 8 de mayo, solemnidad del Buen Pastor, la secretaría diocesana para el Sínodo de los Obispos de 2023 «Por una Iglesia Sinodal: comunión, participación y misión» celebró el acto de clausura de esta primera fase de consulta diocesana, en el que se presentó la síntesis con las aportaciones enviadas por los diferentes grupos sinodales que serán enviadas el próximo 15 de mayo a la Conferencia Episcopal Española y, desde ahí, a Roma.

Durante la jornada, además de presentar el compendio de conclusiones que posteriormente se enviará a la Conferencia Episcopal Española —y, a partir de ahí, se harán llegar a Roma—, también presentó brevemente la realidad sinodal de la diócesis que se traduce en un total de 69 grupos sinodales, que suman 736 personas de diferentes realidades del territorio diocesano desde parroquias de ciudad y rurales, pasando por grupos de migrantes, movimientos y asociaciones, hasta religiosas de vida contemplativa que han querido poner su granito de arena desde su realidad concreta, con la oración y el trabajo diario.  

La fase de consulta diocesana se inauguró el 17 de octubre de 2021, en toda la Iglesia universal. En nuestra diócesis, contó con la celebración de una eucaristía presidida por el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, en la que se entrego el documento de trabajo elaborado por la secretaría diocesana para los diferentes grupos. Durante la celebración, el prelado de Tui-Vigo alentó a todos los diocesanos y diocesanas a recordar la verdadera misión de la Iglesia: caminar juntos como Iglesia diocesana, capaz de despertar la vocación cristiana con la ayuda del Espíritu Santo.   

Acto de clausura de la fase diocesana del Sínodo «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión»
Más de un millar de personas asistieron al acto en el que se presentó la síntesis diocesana que se enviará a la Conferencia Episcopal Española.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp