19 de abril de 2024

,

San León IX
19 de abril de 2024

,

San León IX

GALERÍA 📸 | Convivencia Diocesana de Verano

GALERÍA 📸 | Convivencia Diocesana de Verano
Foto: Catequistas, sacerdotes y religiosas implicadas durante la Convivencia Diocesana de Verano 2022.

El pasado viernes 1 de julio, la delegación de Apostolado Seglar organizó una Convivencia Diocesana de Verano para niños y niñas de 8 a 12 años, en el colegio Santa María (Maristas) de Tui, en la que participaron diferentes realidades eclesiales de la diócesis de Tui-Vigo: las parroquias de Santa Marta, Santo Tomás de Freixeiro, San Benito de Gondomar, San Salvador de Teis, San Miguel de Oia, el Corazón de María o el colegio San José de Cluny de Vigo, entre muchas otras. A través de la colaboración conjunta de la parroquia de Santa Marta y la asociación viguesa Girasol, un grupo de 14 niños y niñas ucranianos, residentes en Vigo y en Tui, asistieron a esta convivencia.

Además de los catequistas, adultos responsables, en la organización del encuentro participaron joven de 15 y 16 años a los que se les encargó la realización de diferentes juegos para ambientar la mañana: desde búsquedas del tesoro a pruebas por equipos. Por la tarde, tras el un rato de piscina, todos compartieron la eucaristía en la que los niños se encargaron de elaborar la oración de los fieles; las peticiones, muchas intercediendo por el fin de la guerra, fueron leídas en español y en ucraniano.

Esta Convivencia Diocesana de Verano se comenzó en el año 2019, justo antes de la llevada de la covid-19 que, debido a las restricciones de las autoridades sanitarias, impidió que se organizase un nuevo encuentro a este año 2022.

Convivencia Diocesana de Verano
« de 23 »
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp