21 de mayo de 2024

,

San Cristóbal de Magallanes y compañeros mártires
21 de mayo de 2024

,

San Cristóbal de Magallanes y compañeros mártires

GALERÍA 📸 | Encuentro Diocesano de Familias

GALERÍA 📸 | Encuentro Diocesano de Familias
Foto de familia con todos los participantes en el encuentro | © Leandro Rivero.

El pasado sábado, 24 de septiembre, la delegación de Pastoral Familiar de la diócesis de Tui-Vigo organizó un Encuentro Diocesano de Familias con el que dar comienzo a este curso pastoral, marcado por la clausura del Año «Familia Amoris Laetitia», que el papa Francisco convoco en diciembre de 2020 con motivo del quinto aniversario de la publicación de su segunda exhortación apostólica, Amoris Laetitia, sobre la alegría del amor.

El Seminario Menor de Tui fue el lugar de encuentro en el que los participantes tuvieron la oportunidad de reflexionar acerca de la situación actual que viven las familias y que, posteriormente, materializaron en un total de siete peticiones proclamadas durante la celebración eucarística. Al término de la misa, hubo un momento de confraternización y actividad al aire libre en el Monte Aloia, donde transcurrió la comida.

Además de este espacio de convivencia para las diferentes realidades familiares de la diócesis, la delegación de Pastoral Familiar aprovechó para presentar la exposición «Amoris Laetitia», que trata de resumir el contenido del texto homónimo publicado por el papa Francisco, conjugando también testimonios reales de familias procedentes de las cinco diócesis que componen la provincia eclesiástica de Galicia.  

Encuentro Diocesano de Familias 2022 | © Diocese Tui-Vigo
El encuentro comenzó en el Seminario Menor de Tui, donde se celebró la eucaristía después de una pequeña dinámica para reflexionar sobre el significado del a familia hoy.
« de 37 »
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp