19 de abril de 2024

,

San León IX
19 de abril de 2024

,

San León IX

GALERÍA 📸 | Encuentro Diocesano de Familias

GALERÍA 📸 | Encuentro Diocesano de Familias
Foto: Carpinterías de san José creadas por las familias asistentes al Encuentro Diocesano de Familias.

La delegación de Pastoral Familiar de la diócesis de Tui-Vigo organizó un Encuentro Diocesano de Familias para compartir la alegría de ser familia en el marco del «Año Familia Amoris Laetitia». Aunque en un primer momento estaba previsto que el encuentro se desarrollase en el Monte Aloia, el mal tiempo acaecido durante la jornada del sábado 2 de cotubre obligó a trasladarlo al Seminario Menor de Tui.

Durante la primera parte de la jornada, que comenzó con un rato de confraternización organizado por los seminaristas del Seminario Mayor de Vigo, el obispo de Tui-Vigo acompañó a las familias asistentes durante la celebración de la eucaristía en la que les alentó a iniciar procesos duraderos capaces de transformar la vida de la Iglesia diocesana. Tras la misa, las familias pudieron disfrutar de un taller en el que recrearon la carpintería de san José. Allí, colocaron sus sueños para sus familias y las de toda la diócesis.

Esta iniciativa quiere dar respuesta a dos de los objetivos del «Año Familia Amoris Laetitia» que ha propuesto el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, de la Santa Sede: por una parte fomentar el protagonismo de las familias en el ámbito de la Pastoral Familiar; y, por otra, ampliar la mirada y la acción de esta pastoral concreta para que incluya a los esposos, a los niños, a los jóvenes, a las personas mayores y a las situaciones de fragilidad familiar.

El «Año Familia Amoris Laetitia» comenzó el 19 de marzo de 2021 coincidiendo con el 5º aniversario de la publicación de la exhortación apostólica, Amoris Laetitia, que el papa Francisco dedica a la belleza y a la alegría del amor familiar. Este año especial concluirá el 26 de junio de 2022 con el X Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Roma con el Santo Padre.

Encuentro Diocesano de Familias | © Diocese Tui-Vigo
Las familias crearon la carpintería de san José para pedir su intercesión por sus familias y las de la diócesis.
« de 49 »
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp