5/02/2023

,

Santa Águeda
5/02/2023

,

Santa Águeda

GALERÍA 📸 | II Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores

GALERÍA 📸 | II Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores
Foto: Celebración de la eucaristía presidida por el obispo Mons. Luis Quinteiro en el templo parroquial de Santa María de Baiona.

El martes, 26 de julio, a las 20 horas, la diócesis de Tui-Vigo celebró la II Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores con una eucaristía presidida por el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, en el templo parroquial de Santa María de Baiona, organizada por la delegación de Pastoral Familiar y Vida Ascendente de Tui-Vigo.

Durante la celebración, Mons. Luis Quinteiro, actual obispo de Tui-Vigo, remarcó el importante papel de los abuelos/as en la vida actual y expresó que, lejos de caer en el desánimo, es el momento de dar gracias por lo vivido y de seguir transmitiendo su experiencia a los demás con la serenidad que dan los años.

La delegación de Pastoral Familiar de Tui-Vigo y Vida Ascendente han expresado que se ha tratado de una celebración entrañable con una magnífica acogida por parte de la comunidad parroquial.

El papa Francisco ha convocado esta Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores para el cuarto domingo de julio, este año, bajo el lema «En la vejez seguirán dando fruto». En el caso de la diócesis de Tui-Vigo, se ha escogido celebrarlo el 26 de julio por ser la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María.  A través del mensaje publicado para la ocasión, el Santo Padre recuerda a todos los abuelos/as y las personas mayores que “en este mundo nuestro estamos llamados a ser artífices de la ternura. Hagámoslo, aprendiendo a utilizar cada vez más y mejor el instrumento más valioso que tenemos, y que es el más apropiado para nuestra edad: el de la oración”.

II Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores | © Diocese Tui-Vigo
El obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, presidió la celebración de la eucaristía organizada por la Pastoral Familiar y Vida Ascendente en el templo parroquial de Santa María de Baiona.
« de 11 »

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp