25 de abril de 2024

,

San Marcos
25 de abril de 2024

,

San Marcos

GALERÍA 📸 | Inauguración de «Ágora: Escuela de Teología, ministerios y servicios»

GALERÍA 📸 | Inauguración de «Ágora: Escuela de Teología, ministerios y servicios»
Foto: El miércoles 5 de octubre, tuvo lugar el acto de inauguración del segundo curso de «Ágora: Escuela de Teología, ministerios y servicios»

«Ágora: Escuela de Teología, ministerios y servicios» inauguró su segundo curso para ofrecer una formación teológica basada en un modelo básico, sistemático e integral de enseñanza junto con una metodología participativa en la que se combina la enseñanza magisterial del docente con el trabajo personal del alumno.

«La Iglesia tiene que ser una Iglesia ministerial, es decir, una Iglesia que sirve en todos sus ámbitos: sirve a la sociedad y sirve también a la propia Iglesia. Por lo tanto, la Iglesia debe suscitar vocaciones, carismas, para su propio servicio y crecimiento y, en el fondo, para cumplir mejor su misión que es evangelizar», así lo expresó José Vidal, vicario de Pastoral de la diócesis de Tui-Vigo durante el acto de inauguración que tuvo lugar en el Seminario Mayor de Vigo el pasado miércoles, 5 de octubre.

Con el objetivo de suscitar vocaciones para la construcción de una Iglesia ministerial, se ha reformado la escuela Ágora, que lleva en activo desde el año 2008, dándole por un lado una formación teológica amplia y al mismo tiempo que esta formación contribuyese a que las personas interesadas pudiesen ejercer determinados ministerios — el acolitado, el lectorado, la animación litúrgica, el voluntariado, la catequesis u otras tareas pastorales— en el ámbito de la comunidad eclesial.

Las clases comenzarán el próximo miércoles, 19 de octubre, con el primer bloque de Teología Moral que impartirá el profesor Clodomiro Ogando, y se prolongarán hasta el mes de abril de 2023. Las personas que estén interesadas en inscribirse podrán hacerlo al comienzo de la primera clase, en el Seminario Mayor «San José» de Vigo.

Inauguración de «Ágora: Escuela de Teología, ministerios y servicios» 2022 | © Diocese de Tui-Vigo
El miércoles 5 de octubre, tuvo lugar el acto de inauguración del segundo curso de «Ágora: Escuela de Teología, ministerios y servicios».
« de 14 »
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp