13 de junio de 2024

,

San Antonio de Padua
13 de junio de 2024

,

San Antonio de Padua

GALERÍA 📸 | Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores

GALERÍA 📸 | Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores
Foto de familia al final de la celebración en el templo parroquial de San Salvador de Nogueira.

El sábado 22 de julio, el templo parroquial de San Salvador de Nogueira acogió la celebración diocesana, organizada por la delegación de Pastoral Familiar, de la III Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores, que presidió el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, y que el papa Francisco convocó bajo el lema «Su misericordia se extiende de generación en generación».

En esta ocasión, el santo padre quiere expresar la relación entre esta jornada de los abuelos y la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Lisboa, del 1 al 6 de agosto: «el Señor espera que los jóvenes, al encontrarse con los ancianos, acojan la llamada a custodiar la memoria y reconozcan, gracias a ellos, el don de pertenecer a una historia más grande. La amistad con una persona anciana ayuda al joven a no reducir la vida al presente y a recordar que no todo depende de sus capacidades».  

En enero de 2021, el papa Francisco instituyó la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores que se celebrará en toda la Iglesia el cuarto domingo de julio, próxima a la conmemoración de la fiesta litúrgica de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús. El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida de la Santa Sede es el responsable de la organización y promoción de esta jornada.

Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores | © Leandro Rivero
El obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, presidió la eucaristía en el templo parroquia de San Salvador de Nogueira.
« de 12 »
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp