Jóvenes procedentes de una veintena de realidades eclesiales de la diócesis de Tui-Vigo participaron en el encuentro vocacional, que la delegación de Pastoral Vocacional organizó el sábado 15 de marzo, en el Seminario Mayor «San José» de Vigo. Bajo el lema «Te encontré», se ofreció un espacio de escucha y acompañamiento, en el que los jóvenes pudiesen profundizar en su fe y compartir sus inquietudes con otros jóvenes de la diócesis tudense.
«Tu mejor yo», «El mapa de los sueños», «Red de encuentros», «Preguntas para el alma» y «Decide tu camino» fueron los títulos de los cinco talleres. A través de diferentes juegos en equipo y de momentos de silencio, los jóvenes pudieron entrar en una dinámica de discernimiento que les ayudaba a plantearse los grandes interrogantes de la vida, especialmente, aquellos relacionados con la vocación.
La oración estuvo presente a lo largo de todo el encuentro: al inicio, gracias a la meditación ofrecida por Antonio Menduiña, rector del Seminario Menor «San Paio» de Tui, y, al final, en la capilla del Seminario vigués, donde los jóvenes ofrecieron sus peticiones, deseos y esperanzas, a Jesús, el maestro y amigo.
Tal y como explicó Ángel Carnicero, delegado de Pastoral Vocacional de Tui-Vigo, «el mes de marzo siempre nos regala una oportunidad para reflexionar sobre la vocación cristiana a la que todos hemos sido llamados; una vocación que para cada uno de nosotros se colorea con una modalidad especial». Además de la jornada para jóvenes, la delegación diocesana también organiza un encuentro formativo para agentes de pastoral que, en esta ocasión, girará en torno al Congreso nacional de Vocaciones —celebrado en Madrid, entre el 7 y 9 de febrero de 2025, bajo el lema «¿Para quién soy? Asamblea de los llamados para la misión»—; el encuentro, previsto inicialmente para el 22 de marzo, se ha trasladado al sábado 10 de mayo, de 10:00 a 13:30 horas, en el seminario vigués.