29 de marzo de 2024

,

San Eustasio
29 de marzo de 2024

,

San Eustasio

GALERÍA 📸 | Jornada Vocacional para jóvenes 2023

GALERÍA 📸 | Jornada Vocacional para jóvenes 2023
Foto: Todos los participantes en el encuentro acompañados por el obispo de Tui-Vigo.

Más de un centenar de jóvenes a partir de 14 años, procedentes de más de una veintena de realidades eclesiales de la diócesis de Tui-Vigo, participaron en el encuentro vocacional que la delegación de Pastoral Vocacional organizó el sábado 11 de marzo en el Seminario Mayor «San José» de Vigo. Con el lema «Te encontré», esta delegación diocesana quiso crear espacios en los que los jóvenes pudiesen encontrarse con las diferentes facetas de la vida de Jesús, para así iniciar un proceso de discernimiento acerca de la vocación cristiana que parte siempre de la experiencia personal y única con Cristo.

Familia, amistad, felicidad, sufrimiento, sentido de la vida y acogida se dieron cita en una mañana en la que catequistas y jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer, en un pequeño periodo de tiempo, la experiencia de diferentes personajes bíblicos al encontrar con Jesús en algunos espacios tan icónicos como Caná, el lago de Galilea, el monte de las Bienaventuranzas, el camino de Jericó, el pozo de Sicar y el monte de la Transfiguración. Tras participar en cada uno de estos talleres, los jóvenes se distribuyeron en diferentes grupos para compartir el fruto de cada taller con otros contemporáneos.

La jornada finalizó con un momento de oración organizado por jóvenes y para jóvenes, al que también acudió el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, para acompañar y saludar a los asistentes en este encuentro vocacional. El prelado tudense alentó a todos los jóvenes a integrarse en sus comunidades de referencia, participando activamente en la eucaristía dominical de sus parroquias y compartiendo con otros jóvenes el mensaje del Evangelio que, durante esa mañana, pudieron experimentar a través del testimonio de otros chicos y chicas que, en diferentes puntos de la diócesis, viven su fe.

Jornada Vocacional 2023

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp