2/12/2022

,

Santa Bibiana
2/12/2022

,

Santa Bibiana
GALERÍA 📸 | Mons. Luis Quinteiro preside la eucaristía con motivo del Día de la Policía

GALERÍA 📸 | Mons. Luis Quinteiro preside la eucaristía con motivo del Día de la Policía

El obispo deTui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, presidió la celebración en el templo parroquial de Nuestra Señora del Carmen con motivo del Día de la Policía Nacional.

El pasado miércoles, 5 de octubre, a las 10:30 horas, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, presidió la eucaristía que la Policía Nacional organizó en el templo parroquial de Nuestra Señora del Carmen en Vigo, motivo de la celebración litúrgica de su patrono: los Santos Ángeles Custodios —una fiesta que la Iglesia conmemoró el domingo 2 de octubre—.

Durante la misa, en la que participaron miembros del cuerpo de Policía Nacional de Vigo y Redondela, junto a sus familiares y amigos, el obispo de Tui-Vigo expresó que «no se podría entender la Sagrada Escritura, la Biblia, sin la presencia constante de los ángeles, que son aquellos que, siguiendo los deseos de Dios, protegen siempre a los hombres. Yo creo que la tradición que ha ligado a la Policía Nacional a los Santos Ángeles es una gran tradición». En este sentido, el prelado destacó la importancia de la misión de la Policía Nacional para la vida de la sociedad que «tiene una dimensión mayor y es el misterio de la persona, del necesitado, de la justicia. Es el misterio, queridos hermanos, de proteger el corazón de la vida. Por eso, damos gracias por vuestro servicio. Os encomendamos a los santos ángeles y les pedimos que tengáis fuerza para vivir vuestro trabajo, no solo como una profesión, sino como una vocación que os empuja a vivir esa dimensión de servicio profundo a la persona y a la sociedad».

Tras la liturgia de la Palabra, miembros del cuerpo de policía entregaron las ofrendad al obispo de Tui-Vigo que las puso ante el altar: el pan y el vino, que después se convertirían en el cuerpo y la sangre de Cristo, junto con una placa de la Policía Nacional, como símbolo de su servicio a la sociedad.

Las celebraciones con motivo del Día de la Policía continuaron en la sede Afundación-Abanca, donde tuvo lugar el acto institucional en el que se agradeció el trabajo de los funcionarios de la comisaria de Vigo-Redondela y se entregó la orden del mérito policial por su actuación singular a diversos funcionarios por esa labor especial. También se reconoció la labor de distintas entidades públicas y privadas que han contribuido a mejorar el trabajo del Cuerpo Nacional de Policía.

Celebración eucaristica con motivo del Día de la Policia Nacional | © Diocese de Tui-Vigo
El obispo deTui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, presidió la celebración en el templo parroquial de Nuestra Señora del Carmen con motivo del Día de la Policía Nacional
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp