Después de 17 años, la Comunidad Marítima de Vigo, apoyada por la diócesis de Tui-Vigo, recuperó la tradicional celebración de los actos en honor a la Virgen del Carmen, que tuvieron lugar el pasado sábado, 16 de julio, festividad del Carmen, patrona de los marineros, con una eucaristía presidida por el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, en el interio de la sala del mercado, engalanado para la ocasión.
Tras la celebración, la Virgen subió a bordo de “O Viscaya” para procesionar por la Ría de Vigo, y realizar la tradicional ofrenda al mar en la que participaron familiares de los marineros del Villa de Pitanxo y miembros del Stella Maris de Vigo. Tras lanzar la ofrenda, la Virgen recorrió una a una todas las embarcaciones que la habían acompañado por la ría.
Durante el recorrido de la procesión, las embarcaciones viguesas se toparon con las procedentes de Cangas y Moaña en medio de la ría, donde resonaron con fuerza sirenas y cantos en honor a la patrona e intercesora de todas las gentes de la mar.