25/09/2023

,

San Cleofás
25/09/2023

,

San Cleofás

GALERÍA 📸 | Semana de la Caridad 2023

GALERÍA 📸 | Semana de la Caridad 2023
Foto: Misa de la Caridad en la concatedral-basílica de Vigo.

Del 6 al 11 de junio, Cáritas Diocesana de Tui-Vigo organizó una serie de actos para conmemorar el Día de la Caridad, que la Iglesia en España celebró el 11 de junio, coincidiendo con la solemnidad de Corpus Christi. En esta ocasión, el lema escogido fue: «Tú tienes mucho que ver. Somos oportunidad. Somos esperanza».

Los actos de esta semana dedicada a la caridad comenzaron, en los locales parroquiales del Corazón de María, con la conferencia impartida por el teólogo, músico y padre de familia, José Laguna. El martes, ofreció la ponencia «Del cuidado a la cuidadanía» y, el miércoles, continuó departiendo bajo el título de «El cuidado samaritano».

Para no interferir en las celebraciones parroquiales del Día de la Caridad, durante el domingo, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, presidió la eucaristía de acción de gracias con motivo de esta jornada, el jueves, 8 de junio, en la concatedral-basílica de la ciudad olívica. A continuación, hubo un concierto de música góspel a cargo del grupo Vigo Gospel Choir.

Bajo el lema «Tú tienes mucho que ver. Somos oportunidad. Somos esperanza», la Iglesia celebró el Día de la Caridad con el propósito de «interpelar e invitar a tomar parte en la vida social que comparten creyentes y no creyentes, para abrir la mente y reenfocar la mirada, para ver juntos esa otra realidad del mundo: la de muchas personas que no pueden acceder a los mismos derechos, que viven en desventaja por muchas razones, los que viven en la tristeza, la soledad y la pobreza».

Semana de la Caridad 2023

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp