Queridos hermanos del Apostolado del Mar y diocesanos de Tui-Vigo: os quiero agradecer las innumerables muestras de condolencia por la muerte de nuestra muy querida Cristina de Castro, fundadora del Apostolado del Mar de Vigo.
Vuestros testimonios acerca de la vida y del apostolado de Cristina son muy hermosos. Cristina fue una mujer excepcional, única. Su entrega a la gente del mar marcó totalmente su vida y deja un camino de apostolado recorrido que nunca deberemos abandonar. La Iglesia bendice la vida de Cristina y agradece su inquebrantable compromiso con los más pobres de las gentes del mar. Los hombres y mujeres del mar tendrá un permanente modelo de vida en su persona y una intercesora constante en el cielo.
El Apostolado del Mar en España y la Diócesis de Tui-Vigo agradecen al Señor el maravilloso regalo que Cristina de Castro fue para las gentes del mar y para todos nosotros. Cuando la actual situación de la pandemia lo permita, anunciaremos con tiempo el funeral que, D. m.,celebraremos en Vigo por su eterno descanso y al que estáis invitados todos, especialmente los miembros del Apostolado del Mar.
Encomendando con vosotros al Señor a Cristina, vuestro afmo. en Jesucristo
+Luis Quinteiro Fiuza
Obispo de Tui-Vigo
Obispo Promotor del Apostolado del Mar en España.