16 de Abril de 2024

,

Santa Engracia
16 de Abril de 2024

,

Santa Engracia

El clero vigués rejuvenece con dos nuevos diáconos

El clero vigués rejuvenece con dos nuevos diáconos

De Atlántico Diario, recollemos esta noticia:

Gabriel Gómez y Jesús García, ambos de Vigo, hicieron sus votos este domingo, llegando al paso previo al sacerdocio.

Orgullosos, ya con alzacuellos, Gabriel Gómez y Jesús García están a la espera de su primer destino como diáconos. “Significa servidor de todo, entraremos a servicio de una parroquia para asistir al titular, podemos servir el altar, bautizar o casar, pero no celebrar la eucaristía, tomar confesión o ofrecer la unción”, explica Gabriel, quien desde el Sagrario de la catedral de Tui, asegura no tener preferencia entre el rural o la ciudad.

El domingo llegó casi al final de un camino iniciado cuando tenía 13 años, “fue muy importante porque nos comprometimos públicamente; sentí la vocación muy joven y muy fuerte, ahora con 25 años pasé por momentos de indecisiones pero que logré superar y seguir adelante, es una opción de vida”.
Con 25 años, se encuentra cómodo con los jóvenes. Le interesa la comunicación y las redes sociales: “La información es muy importante y con la pandemia mucho más, es otra forma de hacer pastoral”.

Jesús García, de 29 años, compartió los nervios y la emoción del domingo: “Fue un día de sentimientos encontrados porque mi párroco estaba ingresado y no pudo estar a mi lado, pero me sentí muy arropado por la familia y los amigos”. Su vocación es algo que tuvo claro desde muy pronto: “Sabía que iba a servir a la iglesia con el ministerio ordenado, aunque  sentí alguna incertidumbre, no dudé que mi sitio está aquí, pero sí me plateaba si yo podría llegar a ser un buen sacerdote”.

La juventud también es el campo que más le interesa a Jesús: “Es una pastoral en la que trabajo desde hace años; con la pandemia ha bajado la asistencia de feligreses a las celebraciones, pero hubo un resurgir entre los más jóvenes, pasando de los habituales grupos de seis o siete participantes a cuarenta; me gusta atender la parroquia y el trato directo con la gente, hay que esforzarse”.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp