29 de Marzo de 2024

,

San Eustasio
29 de Marzo de 2024

,

San Eustasio

Estreno da serie xuvenil LOS TROTAMUNDOS (Cine Salesianos)

Estreno da serie xuvenil LOS TROTAMUNDOS (Cine Salesianos)

El viernes 28, será el estreno de los 3 últimos episodios de la serie juvenil “LOS TROTAMUNDOS”, celebrando los 20 años (2001-2020) de esta serie que se creó en VIGO para toda España. Pues han participado en esta serie a lo largo de estos 20 años, más de 200 jóvenes y adultos de toda España. Producida por BoscoVision ProduCinema (cine amateur, sin grandes medios económicos y sin afán de lucro).

“20 años de “Los Trotamundos” (2001 – 2020)

LUGAR DEL ESTRENO: Cine Salesianos de Vigo (C/. Venezuela, 3)

HORA: 20,30 (se ruega puntualidad – el acto durará 80 minutos aproximadamente)

ENTRADA GRATUITA HASTA LLENAR AFORO.

(Asistirán actores, actrices y el director de este proyecto cinematográfico y educativo)

La serie de “Los Trotamundos“:  En el año 2001 se comenzaba en Vigo este proyecto de cine con varios chicos y chicas de Galicia y Castilla-León. Hasta ahora se han rodado 53 episodios de corta duración para poder trabajarlos en las aulas, grupos y transmitiendo valores humanos.

El objetivo de esta serie juvenil es tratar los problemas de los adolescentes y jóvenes actuales, de una manera natural. Todo ello en una aventura donde se mezcla el misterio, la historia, la fe, el trabajo en equipo, la convivencia y la amistad.

A lo largo de estos 20 años de “Los Trotamundos”, algunos medios de comunicación la han calificado como “larga serie con mensaje”(Atlántico Diario), “Una apuesta por la educomunicación realizada desde y con los jóvenes” (Periodista Digital), “Problemas juveniles de película, BoscoVision ha creado en veinte años un total de 85 cortos, entre ellos los 53 de esta serie, que son distribuidos por colegios e institutos para trabajar con estudiantes en los asuntos que les preocupan” (La Región), “Los cortos didácticos de Angel Fernández Prado presentados en Barcelona,  fueron motivo de un amplio coloquio sobre los problemas juveniles y la forma de luchar con ellos desde el Cine de Valores” (ABC cataluña) .

Los episodios que se estrenan este viernes 28 a las 8,30 de la tarde: Son los tres últimos episodios rodados de esta serie juvenil, interpretados por chicos y chicas de Vigo y Moreira (Ponteareas), también de Ourense y Santiago de Compostela. Lugares de rodaje: Vigo, Moreira (Ponteareas), Fornelos da Ribeira (Salvaterra do Miño), Portonovo, Salinas de Vilaboa (Pontevedra), San Pedro de Rocas (Esgos- Ourense), Santa Mariña das Augas Santas (Allariz-Ourense), Santiago de Compostela, Valença do Minho (Portugal), Jerusalem, Cuzco (Perú) y Egipto 

Episodio 51: “Visiones” , los chicos llamados “Los Trotamundos” descubrirán en una iglesia del rural algo que les llevará a tener visiones de experiencias.

Episodio 52: “El misterio del rey niño”, el misterio del  rey niño Tutankamon, Los trotamundos descubren el misterio de quién verdaderamente descubrió la tumba de Tutankamon, recuperándolo del pasado y trayendo al presente.

Episodio 53: “Ramiro Jones”, una caricatura del famoso arqueólogo del cine “Indiana Jones”. Toda la acción y la aventura se desarrolla en un bosque donde hay unas ruinas misteriosas.

Al final del acto de estreno, se repartirá a los asistentes una ficha de trabajo y entretenimiento sobre los episodios visionados en este acto.

El acto será presentado por Juan Lago, periodista y profesional de los medios de comunicación social. 

Se podrán hacer fotos del equipo de rodaje, al final y durante las presentaciones.

La entrada es gratuita ya que es cine amateur (cine sin grandes medios económicos y sin fin lucrativo). 

Para más información y entrevistas podéis contactar con: Angel (628 42 64 92)

Agradeciendo de antemano vuestra atención. Os adjuntamos el cartel anunciador del acto de los 20 años de “Los Trotamundos” y algunas fotos de escenas. Gracias.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp