19 de Abril de 2024

,

San León IX
19 de Abril de 2024

,

San León IX

Jornada Mundial das Comunicacións Sociais 2020

Jornada Mundial das Comunicacións Sociais 2020

Queridos amigos:

Como bien sabéis el próximo domingo día 24 de mayo y festividad de la Ascensión, celebramos la Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales instituida por el Concilio Vaticano II:  «para que se vigorice con creciente eficacia el multiforme apostolado de la Iglesia en materia de medios de comunicación social, debe celebrarse cada año en todas las diócesis del orbe… un día en que se enseñe a los fieles las obligaciones que tienen en esta materia, se les invite a orar por esta causa y a entregar una limosna para … las instituciones e iniciativas promovidas por la Iglesia» (Inter Mirifica, 18).

El lema escogido por el papa Francisco para la Jornada de este año es una frase del libro del Éxodo Para que puedas contar y grabar en la memoria. La vida se hace historia”. Recomiendo la lectura del mensaje del papa preñado de sugerencias e intuiciones, lo mismo que el, más inmediato y breve, de nuestraComisión Episcopal de Comunicaciones Sociales, que junto con los demás materiales os adjunto. Quizá este año sea más fácil hacer alguna alusión, detenida y concreta, en la homilía -otros años lo acaparan todo las primeras comuniones-, acerca de los grandes valores que entrañan los medios de comunicación en la nueva evangelización, la educación y la convivencia social, advirtiendo también, pero sin quedarse solo en ello, de sus innegables peligros.

No quiero terminar sin felicitar y dar las gracias a tantos sacerdotes, consagrados y seglares de nuestra diócesis que, en este obligado tiempo de las restricciones de movilidad, habéis sacado adelante con inefable creatividad pastoral nuevos modos de evangelización, de cercanía, de fraternidad y de caridad cristiana, valiéndoos de las tradicionales y de las más modernas tecnologías. También en esto hemos descubierto que nos queda aún mucho que avanzar para saber “evangelizar mejor desde las nuevas azoteas”.  Gracias. Cuidaos mucho y que Dios nos bendiga.

Alberto Cuevas Fdez.

Delegado de MCS

*Mantense lingua do autor

MATERIAIS

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp