6/08/2020

,

La Transfiguración del Señor

Nota de agradecemento dos comedores sociais a tódolos doantes na emergencia do COVID-19

Nota de agradecemento dos comedores sociais a tódolos doantes na emergencia do COVID-19

Los comedores sociales de Vigo, Comedor Virgen de Lourdes (perteneciente a las Misioneras del Silencio) y Comedor de la Esperanza (perteneciente a la Casa Caridad de Vigo-Hogar San José), ante el inicio de la desescalada progresiva, queremos acercarnos a cada persona de buena voluntad.

1.- Estos dos comedores realizan su labor como comedor social desde hace años en la ciudad, sirviendo comidas a toda persona en riesgo de exclusión.

2.- Cuando se decretó el estado de alarma en el país, día 14 de marzo, los dos comedores adecuaron su servicio a la nueva realidad y pasaron a entregar bolsas de comida a las personas que acudían a dichos comedores.

3.- Desde ese mismo momento se lanzaron campañas conjuntas de recogida de tuppers, alimentos no perecederos, conservas, etc. que pudieran ayudar a cubrir las necesidades que se preveían tener y que, dado el carácter benéfico de las obras, no serían capaces de cubrir con los fondos propios. Inmediatamente la ciudadanía y las empresas de la Provincia empezaron a realizar donaciones que han permitido, hasta el día de hoy, atender a estas personas.

4.- Desde el día 20 de marzo dicha entrega se realiza en coordinación con el Concello de Vigo, que es quien pasa a tener las competencias en esta materia social.

5.- A pesar de que desde el primer día no ha dejado de crecer el número de personas a las que servir menús, la generosidad de particulares y empresas ha conseguido que podamos atender diariamente a 150 personas en el Comedor de la Misión del Silencio y 220 en el Comedor de la Casa Caridad, sin contar las personas que se atienden con un cáterin directamente desde el Concello. A día de hoy, 5 de mayo, estos dos comedores hemos realizado cerca de 20.000 menús.

6.- Asimismo hemos contado con la colaboración de un grupo de sacerdotes, consagrados y consagradas que prestaban su ayuda en la realización de las bolsas de los menús. Sin ellos no podríamos tener a tiempo preparado todo los necesario para entregar a las personas que lo reparten puerta a puerta.  Y de Cáritas Diocesana, Parroquias y empresas que se han convertido en intermediarios y puntos de recogida de las donaciones de particulares y que puntualmente llegan a nuestros Centros.

7.- No nos olvidamos de los trabajadores de cocina y otros servicios en los dos Centros que, día a día, haciendo un gran esfuerzo pues nunca nos habíamos encontrado con tanta cantidad de personas, tienen la comida preparada para poder meter en los tuppers y embolsarlas, buscan donantes y atienden a todos los que traen su granito de arena.

Queremos AGRADECER DE CORAZON a todas las personas, empresas, a todos aquellos a los que el COVID-19 nos ha unido en una misma misión: atender a las personas en riesgo de exclusión, su ayuda material, económica, sus ánimos para seguir luchando. Esta situación ha destapado la generosidad de la ciudad y la Provincia en bien de los que  más lo necesitan y eso es muy bueno para avanzar en la recuperación necesaria. Un fuerte abrazo para todos y nuestras oraciones.

Maria Fernanda Garcia Rodriguez               Guadalupe Egido Pérez

Directora Casa Caridad                                 Directora de la Misión del Silencio  – Comedor Virgen de Lourdes

*Mántense lingua do autor

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print