Con el objetivo de contribuir al bienestar de los marineros en colaboración con las empresas armadoras y las instituciones portuarias, la delegación de Stella Maris de la diócesis de Tui-Vigo ha puesto en marcha la campaña «Gorros que no solo abrigan». Mediante esta iniciativa, invitan a personas particulares, a parroquias, a centros de mayores y a todas aquellas instituciones que quieran colaborar, a calcetar gorros para regalar durante esta Navidad a los marineros que están lejos de sus casas.
El 15 de diciembre finaliza el plazo para entregar los gorros calcetados. Las personas que deseen colaborar pueden ponerse en contacto con la delegación a través de los siguientes números de teléfono: 986 202 944 y 696 145 154.
En años anteriores, gracias a la colaboración de voluntarios, de la Autoridad Portuaria de Vigo y de empresas del sector privado, Stella Maris consiguió, mediante el reparto de cajas de productos navideños y gorros calcetados a manos, dulcificar la situación de aislamiento y ausencia familiar de 80 marineros de la flota de altura cuyos barcos arribaron en Vigo durante las fechas festivas.