20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano
20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano

Ha fallecido D. Cándido Filgueira: Párroco de Barrantes y Pinzás durante 49 años.

Ha fallecido D. Cándido Filgueira: Párroco de Barrantes y Pinzás durante 49 años.
Foto: D. Cándido Filgueira Fernández

En la tarde de hoy (4 de noviembre) ha fallecido a los 78 años el Reverendo D Cándido Filgueira Fernández, párroco de Barrantes y Pinzás (Tomiño) en cuyas parroquia llevaba 49 años,  los mismos que en el ministerio sacerdotal pues a ellas fue enviado el mismo año de su ordenación sacerdotal. 

Su cuerpo será velado en el tanatorio de  Hermanos Moreira de Tomiño. Mañana viernes será velado en la Iglesia parroquial de San Vicente de Barrantes desde las 15 hasta las 16 horas, momento en que se iniciará la Misa exequial. A continuación, será trasladado al cementerio parroquial de Matamá de donde era natural y allí será enterrado. En esa parroquia de Matamá se celebrará también una Eucaristía por su eterno descanso el próximo lunes día 8, a las 17 horas.

Don Cándido, como queda dicho, ha dejado unidos sus años de sacerdocio a estas parroquias tomiñesas  de Barrantes y Pinzás , de las que fue nombrado encargado y posteriormente párroco desde septiembre del año de su ordenación,  1972. Fue también en varios ciclos Arcipreste de Tebra y  profesor de religión, él que había sido antes de su ingreso en el seminario un notable profesional electricista, en el Instituto de Formación Profesional de Tui y perteneció en la diócesis al Consejo diocesano de Asuntos Económicos y al Colegio de Consultores. 

 Que el Señor conceda a nuestro hermano Cándido el premio a su entrega y servicialidad en favor de los demás y lo introduzca en la gran luz de su misericordia.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp