28 de marzo de 2024

,

San Sixto III
28 de marzo de 2024

,

San Sixto III

Ha fallecido D. Pascual Bermúdez, párroco de Salcidos (A Guarda)

Ha fallecido D. Pascual Bermúdez, párroco de Salcidos (A Guarda)
Foto: Banco de imágenes Pexels.

Vivía actualmente como sacerdote jubilado en la Residencia Sacerdotal Nosa Señora da Guía en Vigo y falleció cristianamente el día 19 de octubre a los 86 años de edad. Había nacido en Aldán  y fue ordenado sacerdote en Vigo hace 60 años, la mayor parte de los cuales ejerció su ministerio en la parroquia de san Lorenzo de Salcidos en A Guarda.

El entierro tendrá lugar el miércoles día 20 de octubre a las cuatro menos veinticinco de la tarde desde la sala de velaciones número 2 del Tanatorio Santa Tegra, en donde está el velatorio, hasta la iglesia parroquial de san Lorenzo de Salcidos donde a las 5 de la tarde se celebrarán los funerales de cuerpo presente, previos a su inhumación en el cementerio de dicha parroquia.

Don Pascual, como era conocido, llegó a la parroquia de Salcidos el 31 de octubre de 1978 y estuvo de párroco hasta el 1 de mayo de 2018, fecha en la que por enfermedad ingresó en la viguesa Residencia Sacerdotal. Antes había sido vicario parroquial de san Miguel de Oia y párroco de Priegue, así como director espiritual y profesor de religión en el Colegio Ángel de la Guarda. Inició su ministerio sacerdotal en 1961 como coadjutor de San Lorenzo de Fornelos.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp