7/12/2021

,

San Ambrosio
7/12/2021

,

San Ambrosio
Ha fallecido D. Pascual Bermúdez, párroco de Salcidos (A Guarda)

Ha fallecido D. Pascual Bermúdez, párroco de Salcidos (A Guarda)

Foto: Banco de imágenes Pexels.

Vivía actualmente como sacerdote jubilado en la Residencia Sacerdotal Nosa Señora da Guía en Vigo y falleció cristianamente el día 19 de octubre a los 86 años de edad. Había nacido en Aldán  y fue ordenado sacerdote en Vigo hace 60 años, la mayor parte de los cuales ejerció su ministerio en la parroquia de san Lorenzo de Salcidos en A Guarda.

El entierro tendrá lugar el miércoles día 20 de octubre a las cuatro menos veinticinco de la tarde desde la sala de velaciones número 2 del Tanatorio Santa Tegra, en donde está el velatorio, hasta la iglesia parroquial de san Lorenzo de Salcidos donde a las 5 de la tarde se celebrarán los funerales de cuerpo presente, previos a su inhumación en el cementerio de dicha parroquia.

Don Pascual, como era conocido, llegó a la parroquia de Salcidos el 31 de octubre de 1978 y estuvo de párroco hasta el 1 de mayo de 2018, fecha en la que por enfermedad ingresó en la viguesa Residencia Sacerdotal. Antes había sido vicario parroquial de san Miguel de Oia y párroco de Priegue, así como director espiritual y profesor de religión en el Colegio Ángel de la Guarda. Inició su ministerio sacerdotal en 1961 como coadjutor de San Lorenzo de Fornelos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp