20 de mayo de 2024

,

San Bernardino de Siena
20 de mayo de 2024

,

San Bernardino de Siena

HC San Rafael cumple 80 años como referente en la asistencia a personas con discapacidad intelectual

HC San Rafael cumple 80 años como referente en la asistencia a personas con discapacidad intelectual
Foto: El obispo de Tui-Vigo presidió la eucaristía con motivo del 80 aniversario del HC San Rafael de Vigo.

Con el objetivo de conmemorar su 80 aniversario, el jueves, 16 de noviembre, el Hogar y Clínica San Rafael de Vigo celebró un acto para personas usuarias y colaboradores, que contó también con la presencia de diferentes autoridades civiles y eclesiásticas, entre ellas, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, que presidió la eucaristía con la que daban comienzo los actos. Previamente, a primera hora de la mañana, se celebró una misa en la sala de la Enfermería, en presencia de los 12 niños ingresados en ese momento.

Finalizada la celebración presidida por el prelado tudense, el director gerente de HC San Rafael, Diego Viñas, agradeció a todos los asistentes su presencia y destacó que «para todos los que formamos parte de la gran familia del centro es un orgullo poder celebrar que llevamos 80 años dando respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y que a día de hoy seguimos prestándoles una atención integral a lo largo de todo el ciclo vital, desde la atención temprana a menores de 3 años hasta el cuidado en la tercera edad, pasando por toda su etapa formativa y de integración sociolaboral».

Tras los discursos institucionales, se procedió a apagar las velas de una tarta conmemorativa y todos los asistentes disfrutaron de un aperitivo.

El 29 de agosto de 1943, se inauguró el Hogar y Clínica San Rafael en Vigo. Después de 80 años, el centro ha crecido exponencialmente y se ha convertido en una referencia en la prestación de servicios de carácter asistencial en la provincia de Pontevedra. Actualmente, atiende a más de 200 personas con discapacidad intelectual de niveles medios y ligeros y su área de rehabilitación da servicio a una media de 500 pacientes al mes.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp