4/03/2021

,

San Casimiro

El obispo de Tui-Vigo presidirá una Eucaristía para agradecer el trabajo de las Hijas de la Caridad

El obispo de Tui-Vigo presidirá una Eucaristía para agradecer el trabajo de las Hijas de la Caridad

Las Hijas de la Caridad de Vigo celebran su fiesta grande, la Virgen de La Milagrosa, con una Eucaristía que presidirá el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, mañana, viernes 27 de noviembre, a las 20:00 h.

Las Hijas de la Caridad se instalaron a Vigo en 1868. Desde entonces, no sólo han contribuido en el ámbito de la educación a través del Colegio Niño Jesús de Praga, sino que han potenciado la acción social de la Iglesia a través del Comedor de la que ahora abandonan, después de más de 150 años de servicio en el que, sólo en el último año 2019, han entregado más de 45 mil comidas y atendido aproximadamente a 15.012 personas.

Con tal motivo y coincidiendo con su fiesta grande, la Virgen de la Medalla Milagrosa, la Diócesis quiere agradecer todos los años de servicio y trabajo al frente del comedor social a través de esta celebración eucarística que presidirá el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro.

A este agradecimiento también se ha sumado la Delegación Episcopal de Acción Caritativa y Social que a través de su delegado, Javier Alonso Docampo, publica una carta en la que recuerda la labor de estas hermanas desde su llegada.

Descarga el agradecimiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp